martes, 17 de julio de 2012

El post más difícil.


Runner by Pastora on Grooveshark

(Hoy es mi cumpleaños, así que bailad!)


Recuerdo que era domingo. Por la tarde. Hacía frío y era de esos días en los que el aire entraba por las rendijas de las paredes. Tenía las vísceras rotas y el corazón en un tupper ware. Era un ratón dentro de un laberinto que intuía que tenía que salir, pero no sabía por dónde... Ni cuándo. Abrí el ordenador y comencé a escribir en este blog. Gracias a él he pegado saltos de equilibrista, como publicar fotos mías o como saltar a la ficción. He conocido gente maravillosa que guardo dentro de un guante, escondido en el cajón de los tesoros. Pero el ratón hace días que ha salido de su laberinto y las paredes de mi casa ya no tiemblan de frío. Algunas vísceras siguen rotas, de eso me encargaré más adelante, pero la principal, la razón por la cual abrí este blog, ya está entera. Por eso creo que debo irme a seguir buscando otra voz y otra plataforma para seguir escribiendo. Desaparezco un tiempo, no mucho, porque jamás dejaré de escribir. Pero creo que este blog está agonizando, y prefiero dejarlo descansar, para que no muera nunca.


Apareceré de nuevo, lo prometo.


87 comentarios:

  1. Pondré mi nueva dirección aquí cuando lo tenga claro... y bailad, que es mi cumpleaños.

    Dios, qué difícil ha sido escribir esto, no os lo podéis imaginar...

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooooo! No contaba yo con esto, la verdad. Ha sido un placer inenarrable haberte conocido en la vida 2.0 y haber hablado contigo en la 1.0; haberte leído en ambas y haber compartido contigo unos años críticos del mundo y de nuestras propias experiencias vitales.

      Espero volver a saber de ti y de tu vida... mejor para bien que para mal, claro.

      Biquiños de todo corazón ;-)

      Eliminar
  2. A la espera quedo, en silencio y algo aturdida por el golpe.

    Que tengas suerte y quién sabe, quizás algún día nos crucemos en esta tierra del cierzo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uf, qué alivio!... porque iba a decir que: "siento mucho tu partida". Pero como veo que es el fin de una etapa, lo celebro, y sólo me cabe mucha alegría. Entiendo perfectamente tus razones... Me siento a esperar que reaparezcas, pronto.

    ¡Hapiverdetuyu!

    Cúidate mucho.

    BsoTTT, Belén.

    ResponderEliminar
  4. Espero que el cambio suceda en la dirección que deseas, mucha suerte :)
    Por lo demás, bailemos.

    ResponderEliminar
  5. Entonces entiendo que es un hasta luego...

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  6. Hay veces que decisiones como esta, difíciles, dan paso a nuevas aventuras y experiencias increíbles y aun mejores que las vividas.
    Solo te animo a este cambio y felicitarte por este Maravilloso Blog, donde una retirada a tiempo es una victoria.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  7. Te echaré de menos, aunque espero que nos volvamos a encontra en estas tierras electrónicas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Era un paso inevitable que tenía que suceder antes o después.

    Que te vaya bonito, y nos vemos, o nos leemos, o nos escuchamos.

    / \

    ResponderEliminar
  9. Hasta pronto, guapa, y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Te seguiré por ahí, por donde estés... Y te entiendo, el letargo en mi blog empieza a durar un poco más de lo que suele ser preocupante y también me planteo cosas. Me has indicado un camino, la idea ya la tenía. Gracias por ésto, aquello y lo que está por venir. Te seguiré.

    ResponderEliminar
  11. Todo llega y todo pasa, pero nada muere.

    No te imaginas cuanto me identifico contigo, algo así me pasó a mi. Con el tiempo la vida me trajo un regalo y por eso mismo dejé de escribir en los blogs, ahora que mi corazón está curado y vuelvo a ser feliz puedo al menos comentar, ya que lo de escribir es otro cantar.

    Espero que este ""hasta pronto"" esté lleno de felicidad, y si hay lágrimas que sean de buenos y gratos recuerdos

    Un abrazo desde muy cerquita.

    ResponderEliminar
  12. Pues hasta luego, espero que todo te vaya bien y que si lo deseas pronto vuelvas.
    Muchos besos por estar todo este tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Hasta pronto y...un abrazo bien gordo y apretao...!!!

    ResponderEliminar
  14. no te lo crees ni tú, se sale antes de la droga que de blogger ;-)... abrazo y felicidades!

    ResponderEliminar
  15. oh! Espero con ganas volver a leerte en cualquier otro lugar, en muchas ocasiones has conseguido abrir ventanas de imaginacion e imagenes en mi corazón con palabras!

    Una sonrisa INMENSA Belén!!

    Bailando

    ResponderEliminar
  16. descansa, positiviza, regenera... y feliz cumpleaños! nos leemos a tu vuelta.

    ResponderEliminar
  17. Todo son etapas que hay que cubrir como tu has cubierto esta, aunque me gusta más pensar que las has cubrido, jajaja.

    Pues FELICIDADES!!!! y estamos en contacto.

    Hasta el infinito y más allá

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, espero volver a leerte pronto 8)

    ResponderEliminar
  19. mucha suerte, Belén, que encuentres lo que buscas.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  20. ...se apaga la escritura cuando descubres feliz a lapersona de delante de tu espejo...
    Triste paradoja... feliz dicotomismo

    ResponderEliminar
  21. feliz cumpleaños preciosa! la verdad es que siempre se siente pena cuando leerte es un regalo. No se dónde o como seguirás escribiendo me gustaria seguirte alla donde vayas, si tu quieres. Mientras esperaré tu regreso por aquí, para no perderte la vista!
    besitos

    ResponderEliminar
  22. pues felicidades neni, pero me da mucha pena que te vayas así, no sé qué pasará, ni qué círculo se habrá completado para que nos dejes tia, yo sólo se que te aprecio y que me gustaria seguir leyendote. Sólo eso.

    En fin, cuídate. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Suerte, regenera, felicidades, que no decaiga, y muchos ciberbesicos.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades querida por tu cumple.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué alegría más dolorosa.
    Me alegro mucho de que los motivos que te hicieron salpicarnos de tus letras hayan pasado, aunque las cicatrices queden por siempre. Yo creo que la cicatriz es bella, un recuerdo de una batalla peleada.
    Me apena que cierres pauses este blog, del que he aprendido tu elegancia describiendo un suspiro, o un instante desde una esquina de la barra de un bar.
    Y espero que recapacites sobre lo de no escribir, porque lo haces muy bien. Espero que lo necesites y deseo volver a leerte. Ya dirás cuándo y cómo :-)
    Muchas felicidades nuevamente, un besazo artista.

    ResponderEliminar
  26. Te sigo desde hace tiempo. Tus posts son un encanto, tu música. Donde vayas te voy a seguir. Te deseo lo mejor, de corazón. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Y no dejes de follar como si fuera el ultimo alarido orgasmico!!!...

    aupaaaa todo lo perianal!!!..

    y hace unos dias rescatamos esto pal youtube.... de nuevo, regalo de cumpleaños... recuerdas aquella entrevista telefonica???... jeeeeeeeee

    http://www.youtube.com/watch?v=wZqZgl2KLAs

    besosssss y versosssssssssssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  28. Belén, ha sido todo un placer haberte podido leer. Muchas gracias por compartir.
    El mejor de los deseos para lo que seguramente es una nueva etapa.
    Tal vez en otra oportunidad podamos volver a disfrutar de tus pensamientos.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro por ti, porque cierras una etapa y abres otra y se te ve feliz y con ilusión, que es lo que importa. y te echaré de menos ya lo sabes.
    Te buscaré por la red.
    No te librarás de mi tan fácil.
    Un abrazo y beso grande.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  30. 'el corazón en un tupper ware'

    puedo sentirlo

    ResponderEliminar
  31. Ha sido un verdadero placer acompañarte el tiempo que te he leído, creo que eres una de mis blogueras favoritas, por las realidades que creas aquí, esas metaforas que en ocasiones son pequeños parrafos de gran contenido, por como respondes a los comentarios uno por uno, porque visitas con una sonrisa...Te deseo lo mejor y sé que volveras a escribir porque en parte es lo que eres, una creadora.

    Un fuerte abrazo y nos vemos.

    Suso

    ResponderEliminar
  32. Espero que podamos seguir en contacto y saber como va todo. Entiendo muy bien lo que nos cuentas. estoy segura de que seguirás escribiendo. Tómate ese respiro que a veces todos necesitamos. Te espero...
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  33. Avísame cuando reaparezcas, Belén. Me encantará seguir leyéndote.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  34. Aqui estaremos esperando tus blogs, tus libros o lo que quieras escribir ... un beso.

    ResponderEliminar
  35. Renacer es bueno y en el caso de tus palabras será impresionante.

    cuida de que el ratón tenga queso fresco y anchos caminos por donde salir del laberinto y tu corazón aires puros.

    felicidades
    bsss siempre
    http://www.youtube.com/watch?v=JnNuHEzZ-6o

    ResponderEliminar
  36. Nada de besos Belén, te debería mandar a la... no es mentira. Mi dicha y delicia, todo y lo que no se puede multiplicar, ese placer de leerte desde hace ya mucho tiempo. Si no existe suficiente impétu y pasión en realizar algo, pues no debe hacerse (suena a clichè pasado por agua pero qué se le va a hacer).
    Sólo me queda esperarte, a que volvás y tirés la red de tus letras, acá estaré esperando para volver a encantarme.
    Un beso y 100 pendientes.

    Ale.

    ResponderEliminar
  37. Querida Belén, etaxys nunca dice adios solo un hasta pronto, y un cóctel para ti:

    Cóctel Labios de Miel:

    Media onza de jugo de limón, otra media de miel, dos de ron blanco y unos trozos de hielo no entienden de pleitos ni conversaciones exageradamente altas. Un Labios de Miel invita a la celebración del aniversario, una charla amistosa, el descubrimiento de la pareja... la intimidad que un trago puede sugerir. En la coctelera, batir enérgicamente y servir colado en una copa de coctel y bridar a la salud de Belén.

    Besos ...

    ResponderEliminar
  38. bayaaa,, pues siento no haberte descubierto antes, que le vamos hacer, suerte en el nuevo camino, un saludo....

    ResponderEliminar
  39. Todas las pausas son necesarias, y que cumplas muchos mas!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Te tomo la palabra, Belén.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  41. Ha sido un placer seguirte todo este tiempo y deseo que te lo pases muy bien en tu nueva aventura. Estaremos esperando a que vuelvas.

    ResponderEliminar
  42. Hacía tiempo que lo estaba intuyendo... Espero que sea verdad eso de que no es una despedida. Siento la tardanza, yo últimamente me tomo las cosas con tiempo ;)

    Espero que todo vaya bien en todo lo nuevo que venga o haya venido. Y Felicidades atrasadas.

    Besos...

    ResponderEliminar
  43. Nuestro país te necesita en estos momentos de difícil crisis. Te estaremos esperando. Quiero que sepas que siempre te haré un hueco en mi Reino.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  44. HOla Belén, soy tu blog:

    A mi si que me metes el corazón en un tupper...¿Y ahora que hago yo?...¿languidecer en via muerta? Sabes que me condenas al olvido. Ya no veré más pupilas curiosas, ni serán escritas sobre mi tus palabras, ni las de los que nos visitan...Dejará de sonar la música y no habrá imágenes nuevas que mostrar. Seré esa calle de un pueblo, del lejano oeste, por
    donde solo transita una capitana...

    Y sin embargo, no estoy triste, pues tengo tanto guardado para poder recordar...besos,red.


    (Feliz cumpleaños y ha sido un placer leerte).

    ResponderEliminar
  45. Bueno Belén, si sientes que ahora debes alejarte, entonces que el silencio te habite de nuevas palabras para cuando vuelvas por estos lados. Además, lo que más me gusta de las pausas, que que hacen parte de la canción, solo una parte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Vuelve cuando sea necesario. A veces, una pequeña muerte eleva a una gran resurrección...

    ResponderEliminar
  47. Te echaremos de menos Belén, cuando vuelvas avisa que aqui o allá te esperaremos.

    Lunnaris

    ResponderEliminar
  48. Queda mujer, se queda muy dentro por que tus letras siempre tenían tantos pasadizos a buenos sitios que no se desprenden facialmente de la memoria.
    Una flor para los nuevos caminos.

    Saludos.
    Viaje [x] la colgadera

    ResponderEliminar
  49. las pompas siempre emergen. Oscar

    ResponderEliminar
  50. Joder!
    Deja uno de leer una temporada y menuda sorpresa!
    Bah, no te creo, no sabes vivir sin escribir...

    Un besazo y hasta luego...
    ;-)

    ResponderEliminar
  51. Sabes que siempre estaré por ahí...
    todo un Expediente X

    Besicos (Tu seña de identidad)

    ResponderEliminar
  52. Vaya churriña...siempre pensé que eras de "sangre alcalina" ( jijijiji, es broma... )
    Nunca imaginé que te despedirías, yo siempre pensaba que nos tumbarías a todos y cuando yo tuviera 84 brejes seguro que abría tu blog y seguías y seguías escribiéndonos historias, jajaja!

    Ahora fuera bromas..yo a veces espío un poquillo y leo aquí y allá, y aún en la sombra te he seguido leyendo de vez en cuando porque siempre me has gustado.
    Me dá pena que lo dejes porque vales mucho, lo haces muy bien, eres muy racial y visceral escribiendo y poca gente transmite lo que tú consigues con 4 letras.Habrá otros que piensen de otro modo claro, pero bueno, a mí siempre me has gustado y entretenido.

    Yo estoy convencida de que lo seguirás haciendo de una manera u otra, aunque sea en libreta de anillas porque TE GUSTA escribir.
    No sé si es tu caso,pero yo considero que mantener un blog con éxito tanto tiempo es agotador y aunque es una experiencia bonita y gratificante, te resta mucha energía, tiempo, neuronas y VIDA. Una cosa es escribir y otra aguantar ese ritmo con la presión que uno se acaba autoimponiendo.Porque así es.

    Yo he disfrutado muchísimo el mío pero no me arrepiento en absoluto de haber cerrado esa etapa.Creo que todo tiene un tiempo.Y su creador sabe de sobra cuándo ha de correr el telón. Por el motivo que sea.

    Buena suerte y quién sabe....igual nos volvemos a cruzar en el camino :)) Es posible que sí.Nunca se sabe...verdad???

    Un besito! y ahora....a disfrutar a tope de la vida reaaaaal!!

    Chuspi :)))

    ResponderEliminar
  53. Vaya!

    Cuando vuelvo, tú te despides.

    Espero que sólo sea un "hasta luego".

    Me alegro de haberte conocido y te deseo lo mejor.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar

  54. · Sea cual sea la plataforma que encuentres. Sean cuando sea... Te encontraremos. Que jamás dejarás de escribir lo creemos, por supuesto, ya que lo llevas en la sangre, roja, y eso no se puede evitar.
    En cualquier caso, y mientras, descansa, que un blog siempre termina estresando.
    Te vas y yo regreso... pero nos encontraremos.

    · Besicos rojosrojos

    CR ··· & ··· LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  55. Te entiendo perfectamente... mi retirada repentina también fue similar... espero leerte pronto de nuevo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  56. Me daría una lástima tremenda terminar alguno de mis blogs. Así que te comprendo. Es como dejar un hogar en el que te has sentido a gusto y segura.
    No tardes en dejarnos leerte de nuevo.
    Saludines

    ResponderEliminar
  57. Felicidades, aunque sea con retraso. Siempre estupenda.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  59. Pues jode un huevo, no es por nada ... espero encontrarte
    Un beso

    ResponderEliminar
  60. No nos podemos quejar: ha sido largo e intenso. Ha sido un lujo...

    Un beso, y felicidades... por todo.

    ResponderEliminar
  61. Te vamos a echar de menos. Tu blog siempre era como un soplo de aire fresco, algo muy original y agradable.
    Besos eternos.

    ResponderEliminar
  62. Hola, ¿que tal? Soy un compañero de Bitacoras.com, quería enviarte este mensaje para presentarme por si todavía no me conoces.

    Me llamo David del Bass, soy un madrileño de 28 años, tengo una web de autoayuda, es http://www.seduccionysuperacion.com, me gustaría que te pasases a echarle un vistazo y me digas que te parece, si no te importa, estoy abierto a escuchar críticas y propuestas para mejorar.

    Si quieres que estemos en contacto a través de las redes sociales estoy en Twitter y en Facebook

    http://www.facebook.com/daviddelbassoficial

    http://twitter.com/daviddelbass

    Espero tu respuesta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  63. todo buen final merece un premio esta vez aparezco en tu blog (que ahora desgraciadamente tengo menos tiempo) para darte las gracias en forma de premio por tu fidelidad. Para que sepas que aunque a veces en silencio por falta de tiempo o por no saber muy bien que decir, siempre estoy por aquí.
    Lo dicho estas nominau en mi blog con mucho cariño y admiración! http://anavampyevil.blogspot.com.es/2012/10/dia-385-favorcillo-personal-y-premios.html
    besitos

    ResponderEliminar
  64. si por favor, se te extraña!!

    Buena suerte en tu búsqueda. bss

    ResponderEliminar
  65. Belen no sabía que habías dejado de publicar, por favor, vuelve cuando descanses, no lo dejes, sigue, tu blog es precioso, y siempre estaba lleno de vida, la que tú le dabas, no lo dejes.

    Es triste cuando se ven blogs cerrados o abandonados.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  66. Te dejo un cariñoso saludo y mi deseo de que regreses pronto

    ResponderEliminar
  67. Dime donde reapareceras que quiero saber de ti.....

    ResponderEliminar
  68. Por favor, da señales de vida. Mueve un dedo!

    ResponderEliminar
  69. Belén, te echaba de menos. sin verte pero pensaba en tu burbuja transparente. También yo desaparecí y curiosamente en la misma fecha en la que tu lo hiciste, hoy regreso esperando encontrarme algún relato con la frescura y fuerza y espontaneidad que recordaba en tu escritura y me llevo esta sorpresa.
    cuando vuelvas me lo dices ¿ vale? me gustaría seguir leyéndote.
    Lo mejor y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  70. Hola mi niña te extraño :) la razón por la que hoy te escribo es para dejarte un premio o más tu decides ;) no tienes que hacer nada especial sino quieres liarte, solo sentirte un poco más en mi mundo, en mi corazón. Gracias de corazón por ser, estar y compartir. Muchos besitos!!
    http://anavampyevil.blogspot.com.es/2013/03/dia-414-top-premios-gracias.html

    ResponderEliminar
  71. no me puedo creer que ya hayan pasado casi diez meses desde que colgaste esta entrada.
    Espero que vuelvas, la blogosfera te extraña!

    ResponderEliminar
  72. Y las promesas se han de cumplir. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  73. Vine a buscarte (estuve demasiado tiempo ausente) y me encontré con esta despedida, pero con promesa. Y aprovecho para recordártela y decirte que espero el momento en que nos avises dónde leerte.
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Opina en Rojo