domingo, 13 de mayo de 2012

Velo Negro

Ne me quitte pas (Brel) by Ute Lemper on Grooveshark

(Dale al play)




Es domingo, y mi cuerpo tiembla. El lunes seguramente pasará sin pena ni gloria entre mis pacientes y mis recorridos imposibles. El martes tendrá un velo negro. Un velo que irremediablemente se posará en mi cara. Y lo que siempre aparece ante mis ojos como colores primaverales, se tornará gris. Un gris perla, bello, pero triste. Lo único que me animará es que por algún lado habrá purpurina. Roja, plata y azul. Será entonces cuando sonría al mundo gris que apareció cada quince de mayo desde hace trece años. Tu purpurina, Nacho, que aún aparece en los ángulos muertos de mis recuerdos.

La foto es vieja,  muy vieja.. retocada  hace tiempo por Litos

27 comentarios:

  1. De nuevo, me acuerdo de Nacho...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ups, perdón por mi comentario en FBK, ahora miso lo elimino.

    Besazos enormes Belén!!!

    ResponderEliminar
  3. El recuerdo ayuda a permanecer y de alguna manera, revivir

    ResponderEliminar
  4. recuerdos de purpurina a raudales, pues, para ponerle color a un día tan triste para ti.

    ResponderEliminar
  5. Que la purpurina no te deje ver el lado oscuro, ó gris perla y que ahuyente la tristeza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El quince de mayo será para mí, igualmente, un día triste.
    Recordaré a mi hermano fallecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. que el velo llegue a caer para recordar los buenos momentos lo vivido y logre dibujar una pequeña sonrisa

    Que tendrá Mayo que a todos nos ha arrebatado a alguien

    ResponderEliminar
  8. Los recuerdos que se engalanan
    para quedarse donde no es posible
    echarlos fuera,
    me encanta cómo lo describes,
    mi admiración mas fervorosa,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Recordar a los seres queridos es algo grande.
    Besicos muchos guapa

    ResponderEliminar
  10. Llevo aquí un rato, y no sé que decir cuando leo el desconsuelo...
    Paso a recogerte en un ratito y nos vamos de cervezas. ¡Recuerda pintarte los labios!

    BsoTTT, Belén.

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras.Hoy es Martes gris y solo hay abrazo y cariño para ti, red.

    ResponderEliminar
  12. Un día muy a propósito para recordar, en medio justo del mayo, a alguien querido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Las fechas que señalan las ausencias mejor llenarlas de presencias cercanas.
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
  14. No se olvida nunca a los que un dia quisimos, la verdad es que no dejamos de quererles aunque ya no estén.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Entonces llega el jueves con pañales pidiendo teta y todas esas cosas que necesitan los infantes. Se descubre que entre la desesperación de la lactancia del jueves se insinua la sonrisa que lo hará viernes de juegos pirotecnicos y besos furtivos.

    ResponderEliminar
  16. Hay personas a las que no olvidaremos nunca, su recuerdo vive en nosotros cada día.
    Un abrazo, Belén

    ResponderEliminar
  17. Hola Belén, lo del ángulo ciego de la memoria me gusta tanto que me dan ganas de robártelo. No sé por qué me parece que podría ser el título de un libro o de un relato.


    Besicos

    Rosana

    ResponderEliminar
  18. Vaya, qué triste me he quedado. Has transmitido en pocas líneas la pérdida en su máxima expresión.

    Lo siento, mi niña, pero hay personas que dejan huellas imborrables. Para ti, todos mis besos,

    ResponderEliminar
  19. No es nuevo ese sentimiento de dolor y de pérdida en ti. La sensibilidad con que nos los transmites es siempre inigualable. Nacho estará siempre contigo y feliz de saber que nunca lo olvidarás.

    Biquiños, tesoro.

    ResponderEliminar

Opina en Rojo