domingo, 5 de febrero de 2012

Olor a Invierno

I Am Calling You by Jevetta Steele on Grooveshark

(Siempre me ha gustado esta canción, aunque de la peli no me acuerdo...Dale al play)



El frío siberiano se queda en nuestro país, me imagino que de vacaciones, como muchos otros. Nieve, viento y agua sacuden nuestras calles a golpe de números bajo cero. Nos alarmamos con un color naranja y salimos despavoridos como si nunca hubiéramos pasado frío. Ha sido un Invierno suave y primaveral, yo diría que hasta agradable. Que ahora haga frío es hasta tranquilizador, porque eso es que el mundo no se ha vuelto loco del todo, y nieva en Invierno. Recuerdo cuando era pequeña y amanecíamos blancos. Se cortaban las carreteras y teníamos fiesta en el colegio. Yo salía con mis hermanos a jugar con la nieve sin asustarnos por el frío que tendríamos al regresar. Y ahora no quiero salir de casa cuando hay un poco de viento, prefiero hacerme un té, ponerme la manta y escribir relatos dejándome llevar, como si siempre hubiera al otro lado alguien con ganas de leerlos. Tonterías mías. 

La foto es de aquí

64 comentarios:

  1. Sé que tengo mucho trabajo atrasado... os tengo que responder... me pongo a ello, me pongo a ellos...

    Y si salís, abrigaros bien...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. cuando menos, te puedes leer a ti misma...pero siempre es curioso saber de aquellas latitudes con capital moscú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo leerme, me parece horrible lo que leo jajajajaj

      Besicos

      Eliminar
  3. Creo que la peli es Bagdad Café, y me acuerdo de un desierto.
    Pues yo tambien estoy tomándome un té ....
    ¿ salir? deja deja...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO, si recuerdo el nombre de la peli, pero no recuerdo de qué iba...;)

      Besicos

      Eliminar
  4. A mí me gusta que haga el tiempo que debe hacer en cada estación. No me importa pasar frío ahora, pero me molestaría muchísimo hacerlo en primavera.

    Recuerdo los inviernos fríos de los 80, las fuentes heladas. Y sin embargo, la siguiente década no vimos nada parecido por estos pagos. Llevamos dos inviernos suaves, pero los dos anteriores los recuerdo rigurosos. Largos y fríos.

    En cualquier caso, sigo sin saber qué tiempo nos hará, hasta cuando durará el invierno. Y antes, todo eso me parecía mucho más predecible.

    A pesar del temporal, lo he pasado bien estos días.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que solo me pasé en casa el domingo, porque con la excusa del frío salimos todo el día jajajajaj

      Besos

      Eliminar
  5. Yo también con mi té, aprovecho para leerte, ¡toda esa suerte que tengo!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que tendrás, querida... Toño, un encanto!

      Besicos

      Eliminar
  6. con lo bien que se está calentito en casita mirando el frío por la ventana y leyendo relatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que si, hijo... pero siempre me pregunto bobadas :P

      Besicos

      Eliminar
  7. A mí, de las escenas que más me agradan, las de invierno. Y por encima de todas la que acabas de describir. Frío, en casita, leyendo, escribiendo, y bajo la manta. Sólo cambiaría tu viento de hoy por la lluvia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el viento de Zaragoza es para vivirlo, hijo... qué mierda!

      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Perdona, el finde pasado 18km del ala... :S

      besicos

      Eliminar
  9. Aquí no nieva sino en el Teide, pero me encanta la lluvia y el frío...y ya ves, no llegan...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en Canarias, es lo que hay...;)

      Besicos

      Eliminar
  10. siempre hay alguien al otro lado...besos

    ResponderEliminar
  11. Por estas latitudes el sol gana la batalla y hace sentir su prevalencia. Mucha piscina y mucha playa, pero ya ha de llegar el frio con su manto de emperador que todo lo cubre (y que a mi tanto me gusta)
    Ah... Y ten la certeza de siempre hay alguien esperando por lo que escribes.

    Un beso cálido a distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En agosto me quejaré del calor jajajajaj así soy!

      besicos gélidos

      Eliminar
  12. Es normal que haga frío. Es normal que apetezca estar calentita y escribiendo, porque sabes que hay mucha gente al otro lado, que le apetece leer tus relatos. Era normal que jugaras con la nieve cuando eras pequeña, como es normal que jueguen ahora tus sobrinitas. Es normal que hagas todo lo que te apetezca y además, debes hacerlo.
    Besicos muchos, calentitos de hogar.

    ResponderEliminar
  13. Algunos se echan las manos a la cabeza pensando que hace frío en febrero... ¿pero acaso no es lo normal?
    vale que este frío es bestial, pero es frío de febrero, de abrigo, botas y brasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estamos con tanto miedo en general, que al final salimos despavoridos...

      Besicos

      Eliminar
  14. Me encantó tu relato,íntimo,cálido, acogedor. El tema de Bagdad Café...es uno de "mis temas".Siempre te leo,siempre.Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¿es que no has visto el anuncio de actimel? el padre se enchufa un yogur líquido de esos y sale a patinar con los niños, aunque esté lloviendo a mares, con un frío tremendo! yo prefiero algo calentito también, y quedarme en casa a leer relatos tan buenos como los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tomo menos lácteos... cosas de vegetarianas :P

      Besicos

      Eliminar
  16. Si nevara en Valencia, sí que saldría la gente a verlo, pero el frio y el viento no nos atrae, se prefiere lluvia que el agua hará falta para el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lleva mucho tiempo sin llover, hijo.. para que luego lo pidaís :)

      Besicos

      Eliminar
  17. y lo a gusto que se está en casa con este frio? no apetece salir nada, la verdad.
    Aqui el sabado hizo una ventolera, madre mia, la ciudad está como si hubiera pasado un tornado, arboles caidos, farolas, palmeras....

    En fin. Besazos guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está a gusto, sobre todo cuando te pasas toda la semana fuera ;)

      Besicos

      Eliminar
  18. Todo loco. Casi toda la nieve se nos ha ido ya y no bajamos de 0 grados. Abrígate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bien abrigada, hijaaaa con varias capas además...

      Besicos

      Eliminar

  19. · Al otro lado siempre hay alguien con ganas de leerlos.
    Yo mismo.

    · Besicos rojos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  20. Pues es un placer que haga frio así te dedicas a postear.
    Un saludo y besos, hacia tiempo que no te visitaba, me gusta volver a mis origenes de blogger.

    ResponderEliminar
  21. tus tonterías son muy agradables, tiernes y (aunque fuera nieve) tienen todo el calor de tu cariño.

    y a mí me encantan.

    biquiños,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño poco me queda, se me ha congelado jajajajaj

      Besicos

      Eliminar
  22. A mí me parece bien que haga frio, estanos en el tiempo de hacer frio, (yo lo que no soporto es el calor pegajoso de agosto), y también me agrada que escribas relatos porque me encanta leerlos...

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de Invierno, ¿sabes? lo malo son las temperaturas extremas... vamos, este frío y el calor del verano...

      Besicos

      Eliminar
  23. A mí me gusta de vez en cuando acometer ese frío glacial. Me saca de la rutina. Y me hace acurrucarme en mi interior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aquí estamos. Dándolo todo delante de la pantalla, con Eolo allá afuera, anda que le ha dado fuerte al chiquillo. Mi batamanta y yo secundamos tu moción. Y añadimos una cosa: al menos mañana veremos a Aristidín salir de la casa de Guadalix rumbo al plató, donde seguramente contará otra vez la triste historia de su vida.

    Aquí mis besos.

    Salgo en tu Top Five, mola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre estás en mi top five ;) y si, aquí viendo gh, a ver si sale el aristidín, aunque ahora dudo si será mejor tenerlo encerrado...

      Besicos

      Eliminar
  25. Nada de tonterias el frio a veces abre la mente y despierta la imaginación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí, siempre hay alguien al otro lado esperando tus relatos y leerlos.
    Es invierno, será normal, pero Belén, hace muchooo frío, y muchos días seguidos.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo son las temperaturas extremas... eso es lo que mina!!

      Besicos

      Eliminar
  27. Te entiendo. A veces lo único que apetece es quedarse en casa con una manta y un bolígrafo, o un libro, y hablar solo con personajes de ficción. Estoy en ese momento. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Como dice un amigo mío en valenciano "aixo es la vellea xiqueta" o sea que son los años los que nos hacen así, comodones, frioleros...en fin estamos en la misma
    onda

    ResponderEliminar
  29. En casa se está mejor que nunca, BELÉN. Hoy, en Granollers, -3, más o menos normal, no? Estamos en invierno, sí. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el coche me pita siempre por las mañanas con riesgo de heladas, así que imagina!

      Besicos

      Eliminar
  30. Siempre hay gente que con un te y la estufa al lado le gusta leer relatos...

    ResponderEliminar
  31. Sesenta y dos lectores -con teclado activo- de esta hoja (más el resto), no es tontería....

    ResponderEliminar
  32. Un café con leche y unas tostaditas tampoco está mal...y leer, o escribir, o escuchar música, o ...

    BsoT.

    ResponderEliminar

Opina en Rojo