domingo, 19 de febrero de 2012

El Saco

Manha De Carnaval by Paco De Lucia on Grooveshark

(Lo mejor es escuchar lo mejor... dale al play)




Hace cuatro días me llamaron trilera. No entendí muy bien porqué, así que saqué mi mesa, mis cubos y mi bolita. No hay doble fondo, ni agujeros, ni sé cómo meter la bolita en mi manga. Me pongo en mi puesto del parque y la gente juega conmigo. Algunos ganan dinero y otros lo pierden, pero poco porque siempre les digo que si la suerte no está de parte de uno, mejor no tentarlo. Muchos vienen a verme para pasarlo bien. Tengo uno de los mejores sitios, con sombra fresquita a partir de las seis. Sé que los que me llaman así es por el chico que vino hace unos meses. Lo único que hace es esconder la bolita y nunca ganan los que se le acercan. Muchos se quedan sin dinero. Vuelven a sus casa, algunos con la cabeza baja, otros muy enfadados. Me da miedo que crean que yo pueda ser con ese chico, pero creo que en este parque, al final, nos meten a todos en el mismo saco. O en el mismo cubo. Y con la misma bolita.

La foto es de Raphael Guarino

48 comentarios:

  1. Según un estudio que se han sacado de la manga el Servicio Canario de Salud, los tratamientos de electroterapia no tienen validez.

    Quieren recortar, y pillan al más débil en el sistema nacional de salud, al fisio. Aunque siempre pienso que el más débil es el paciente.

    Me duelen muchas cosas de este informe, pero lo que más me indigna (palabra de moda), es que me tomen por timadora. Como dice un compañero mío canario, no nos sentimos timadores

    Mi apoyo al Consejo General de Colegios de Fisioterapia de España:

    http://www.consejo-fisioterapia.org/noticias/novedades/63.html

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. En eso estamos, desgraciadamente se juzga la parte por el todo y como dices a todos en el mismo saco... no queda dignidad para el otro..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre hay que tener las cosas claras, aunque no nos dejen

      Eliminar
  3. Sabes mi opinión. Me uno al apoyo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy contigo y con ellos, hacen bien, mi amiga, médico rehabilitadora, tiene la consulta a parir y la gente está encantada....mi madre va constantemente y encuentra alivio...¡ni caso! el problema es que hay timadores de verdad que con falsas terapias hacen el mal y os meten a todos en el mismo saco...no se puede ni se debe...¡ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De echo uno del fb me estuvo comparando el quiromasaje con mi trabajo, ni punto de comparación, por dios!

      Eliminar
  5. A mí me dijo eso exactamente una compañera tuya hace muchos años: la electro no funciona. Pero no le hice caso y a mí me fue bien.

    Me uno al apoyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La electro mal puesta no funciona... pero bien puesta si... me alegro que te fuera bien :)

      Besicos

      Eliminar
  6. Qué manía tenemos con definir, encajar y clasificar.

    ...Y ya puestos, Paco de Lucía es insuperable.

    ResponderEliminar
  7. Si, es verdad, que les habéis hecho??? mi traumatólogo también me miraba mal cuando yo le decía de probar alternativas médicas para mi espalda. Al final se curó sola :))

    Mi apoyo Belén.

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se curó, lo que pasó es que se adaptó... y espero que no se rompa la adaptación, porque estarás con un problema :)

      Besicos

      Eliminar
  8. timadores ?? aquellos q prometen resolver...y por arte de magia, empeoran

    ResponderEliminar
  9. No hagas caso, si no saliste de una urna nunca has timado.

    Adivina dónde están los besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya usted a saber dónde estarán...¿en la guantera?

      jeje

      Besicos

      Eliminar
  10. Nada ni caso a lo que te digan, tienes mi apoyo... ¿dónde tengo que firmar?

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que firmar, espero que las cosas caigan por su propio peso :)

      Besicos

      Eliminar
  11. Tod@s somos inocentes y culpables a la vez: depende de quién lo mire. Lo malo es estar en el punto de mira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es eso, más que nada porque en época de recortes, las cosas que no funcionan van a la basura...

      Besicos

      Eliminar

  12. · Al final habrá de resultar que los timados seremos acusados de timadores. La cuestión radica en que quienes tienen responsabilidades sólo pretenden asumir los éxitos... convirtiendo sus fracasos, desfachatez máxima, en éxitos.

    La doble verificación de palabra, más complicada ahora, es una molestia innecesaria. Podrías considerar la posibilidad de quitarla.

    · besicos rojos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pienso, porque es antispam, lo siento...

      Besicos

      Eliminar
  13. Brrrrrr!!!! Me ponen de mal humor cosas así!

    ResponderEliminar
  14. No, si al final acabaremos siendo los que paguemos, los timados y los que vayamos a la carcel a consecuencia de cualquier ley que se saquen de la manga.
    Veremos, veremos...
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  15. Por un momento pensaba que era algo en plan prejuicios de personas que etiquetan a todo el mundo por igual...pero esto es otra cosa. Es la tijera, han llegado las vacas flacas (para los de siempre).
    Espero que te recuperes pronto del estado de indignación, y que pronto paseis a la acción:CAMILLAS A LA CALLE!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JO, qué idea más chula lo de las camillas...

      Besicos

      Eliminar
  16. Tu lo has dicho, el mas débil es el paciente, es el que se va a quedar fastidiado sin jugar a la bolita y al que nadie va a informar bien de lo que esta ocurriendo! Pronto nos quitaran hasta las plazas de sombra fresquita!
    Una sonrisa de apoyo!
    Por cierto, amo ese discos es GRANDE , me conquistastes con el tema de hoy!

    ResponderEliminar
  17. Lo peligroso es el trasfondo, lo que no se ve, en este caso quienes manipulan el juego para encuadrar a todos en el mismo saco, y el por qué...
    Una pena la situación Belén, al parecer las problemáticas en torno a los fisios abundan en varios sistemas de salud (sé de algunas por varios amigos de esta profesión). Y aunque suene a moda añeja y refrescada: me uno a la indignación.
    Besos (sin bolita)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no entiendo cómo un colectivo puede estar tan maltratado...

      besicos

      Eliminar
  18. Espero que no te mareen mucho cuando muevan el cubilete en el que te han metido, que hay trileros muy rápidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. en las fiestas de un pueblo, el pasado verano, vi a un trilero bueno, uno de tu raza. En su mesa se jugaban monedas pequeñas y se ganaban almendras garrapiñadas. Tenía un rostro crudo y dulce a la vez, unos ojos de porcelana negra y unas manos rápidas y suaves. Acariciaba las cartas con cariño, pero aún más ternura demostraba cuando perdía con gusto y regalaba las almendras a los críos ...

    ResponderEliminar
  20. Hola!!, vengo recorriendo a los que no conocía de la II quedada madrileña y decido quedarme por aquí, sino te importa.

    Prejuzgar a priori sin tener en cuenta las particularidades creo que no está bien. Buen mensaje el que lanzas.

    un abrazo des
    demispalabrasylasvuestras.

    ResponderEliminar
  21. Yo se muy bien el gran trabajo que hacen los fisios, pues tengo cuatro contratados en mi asociación. es mucho el bienestar que proporcionan a la gente. Apoyo total.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso nos escudamos, en quién nos prueba, nos quiere :)

      Besicos

      Eliminar
  22. Se está enrareciendo el ambiente de este país nuestro de día a día. Cada vez entiendo menos lo que pasa. Pero los débiles son los más perjudicados, esto lo tengo claro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que quieren, que nos enfademos:)

      Besicos

      Eliminar
  23. Un besazo bonita... ¿¿trilera tú?' si eres lo más noble que hay .. seguro que tus manos son tan hábiles como tus palabras... en la ignorancia está el poder de los idiotas... ¡¡pasando que es gerundio!! :-)


    Muaaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso espero, ser casi tan noble como mis manos :)

      besos

      Eliminar
  24. Gracias a todos por los comentarios

    Besicos

    ResponderEliminar

Opina en Rojo