miércoles, 11 de febrero de 2009

De Putas



(Canciones de Adolescencia... Seguramente Sonaba Esta canción en el Limbo... Dale Al Play...)

Con 16 años era amiga de una chica que vivía en una urbanización a las afueras de la ciudad, yo vivía en un barrio obrero…
Solía esperarla en la parada del autobús del centro cuando venía a la ciudad, una calle grande, habitada y habitable, dónde el pulso humano de la urbe se hacía palpable a medida que la noche avanzaba, en las calles adyacentes pubs, bares y whiskerías tomaban protagonismo a las tiendas y oficinas que se apagaban hasta nueva orden.



De la luz se pasaba a la oscuridad, de trajes de chaqueta al vaquero y vestido, del zapato plano a tacón de aguja… la calle, la ciudad y el animal que en ella habita, se metamorfoseaba al caer la noche, y muchas veces yo era testigo de excepción, sentada en la marquesina con ojos ávidos de tragar el mayor número de historias posible.
Y siempre, poco antes de que llegara el autobús, me dirigía a la parte de atrás de la Iglesia de Santiago, porque sabía por mis hermanos que eran calles viejas, angostas y descuidadas, lo miraba con curiosidad y temor, más propia de la conciencia de que algo ahí pasaba, había vida distinta a la mayoría de cuerpos que ocupaban la avenida.



Recuerdo perfectamente la primera vez que la vi, rubia azabache, pelo rizado sintético que se me antojaba áspero… era grande, corpulenta, con brazos peludos y las carnes caídas, vestido palabra de honor de napa de imitación, medias enrolladas en sus tobillos y rodillas, zapatos negros de medio tacón y unos andares sinuosos y torpes por no saber (o no poder) defenderse con el suelo empedrado del centro de Zaragoza.
Mi mirada se clavó en su cara, carmín barato sobresalía de sus labios, sombra azul en sus párpados y pegotes de rimel ribeteaban sus pestañas.
Me quedé estupefacta, horrorizada y noqueada al verla, supe enseguida que esa mujer malvendía su cuerpo a quien quisiese pedirlo.
Cuando llegó mi amiga nos volvimos a ese arco a ver si la volvíamos a ver, me parecía un esperpento más digno de risa y escarnio que de lástima, nos escondimos entre los coches a ver si la veíamos, y la vimos… agachada delante de un señor mayor, apoyaba una mano en la pared y la otra en la gayata del viejo, vimos cómo de su boca con carmín corrido entraba y salía la polla arrugada de su cliente, sus párpados azules cerrados y su rimel corrido por un líquido que no supimos acertar si era sudor o lágrimas.



Cuando acabó escupió el semen depositado en su boca y nos miró… Jamás me sentí tan sucia, y no por la escena que había visto, sino por haberme reído de esa mujer que malvendía sus apetencias en plena calle.

Salimos corriendo hacia la avenida, nos hicimos de nuevo anónimas entre la gente que iba y venía, la noche zaragozana empezaba con el pistoletazo de salida de ese semen escupido en esa boca que antes había servido de risas


Las Fotos Son Mías, Arregladas y Salvadas Por Una de Mis Cucas, El Litos (Gracias, guapo!)

124 comentarios:

  1. Creo que jamás comentamos la escena, y no se lo que pudo suponer para mi amiga, pero me sirvió para mirar con más respeto a todas las mujeres que venden su cuerpo por mucha risa que te pueda dar cuando no tienes consciencia...

    Agradecer a dezaragoza por su premio y mención en su blog...

    Y muchas gracias al Litos, que ha salvado unas horribles fotos de Zaragoza... te debo una, campeón!!!!! mil besos para ti...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. No deja indiferente esta historia de tu infancia. A veces las risas surgen cuando vives, contemplas, algo de tal importancia e incluso trascendencia, que sólo podrías llorar o salir corriendo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Una historia con una sabia moraleja...y es que a veces nos sentimos sucios, y nos encubren las pintas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh me ha encantado!
    Me lo voy a de leer otra vez, yuuu!!!

    (... mientras, una chica morena y libre, sentada sobre un tejado de pignatelli, fumaba un cigarro mirando a las putas de la c/ del Caballo. Tiene cojones la cosa)

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Aprendí muy temprano en la vida, a respetar y entender que las prostitutas son iguales a toda las mujeres, solo que no han contado con la suerte de otras, con la mejor orientación y con opciones de donde elegir.

    Actualmente tengo dos amigas (ex - hetairas; las conocí cuando era su cliente), que si se quiere, son hasta mas confiables que nadie para mi.

    Besitos Belen,


    SEX0
    Isla de Margarita

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que, desde el más sincero respeto, siempre he sentido muchísima curiosidad por saber lo que piensan y lo que sienten esas mujeres.

    Me encantaría mantener algúna conversación con varias de ellas entre café caliente y dulces galletas.

    Seguro que tienen un montón de historias que contar, lo hagan por obligación o por propia convicción.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo duro y descarnado del texto.

    La duda entre lágrimas y sudor también.

    Decadente y poético.

    Un beso muy grande, Belén!

    ResponderEliminar
  8. Que vida más dura la de puta ufffff....

    ResponderEliminar
  9. Pues las fotos han quedado estupendas. No estarían tan mal.
    :)

    Tienes razón que en la adolescencia no se tienen nada claros los límites entre demasiadas cosas...

    Espoleadas por la curiosidad podemos cometer bastantes errores, me temo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. joer vaya escena siempre me queda la duda de si es realidad o ficcion

    ResponderEliminar
  11. Buenas:
    impresionante historia Belen...
    Como comentas hay ciertas vivencias que nunca comentamos y que no sabemos cómo las vio otro de los protagonistas o lo que pudo o no marcarlos.

    Describes muy bien esa actitud joven desenfadada que nos hizo ver con otras miradas.
    A mi también me inspiran respeto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. la escena tuvo que tener su miga, guapa. Suerte que de todo se aprende...
    Las fotos son preciosas, no se antes, pero ahora me encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. De una historia que ocurre en cada noche, donde mujeres venden su cuerpo y donde todo parece pasión y desenfreno, tu has sacado la mejor parte de lo humano, de la inocencia de los ojos que descubren y las lecciones que te va ofreciendo la vida.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. la primera vez que vi yo una calle con Putas fué en Paris, estábamos a 3 grados y ellas mostrando sus generosos escotes y piernas... con la piel de gallina....

    también me impactó

    ResponderEliminar
  15. Cómo me ha gustado...

    Se me antoja que esa rubia azabache anda por todas y cada una de las ciudades de este mundo pasando siempre las mismas calamidades.

    Que sirvan tus palabras de homenaje.

    Besicos

    ResponderEliminar
  16. Creo que tod@s nos hemos avergonzado alguna vez de nuestra propia risa...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado....
    cuando leí el libro de 'yo, puta' escalofríos recorrían mi cuerpo, ´la tristeza me hacía estremecerme, tal como lo ha hecho este breve relato tuyo, genial nena.

    Muchas rubias, morenas con vestido de napa se apoderan de las calles al caer la madrugada, su rimel negro le da más sombra aún a los callejones oscuros....

    BESAZOS!!

    ResponderEliminar
  18. La realidad es dura y fría

    Siempre ha sido así

    ResponderEliminar
  19. Que relato más "brutal",pero te da que pensar que detrás de la "fachada" siempre hay algo más que no solemos ver...
    Muy bonito Belén!!!...Siempre me sorprendes!!!
    besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  20. Países cobardes los que asumen la prostitución como un mal necesario y no dan ninguna cobertura ni seguridad a las putas. Un asco.
    Besitos/azos.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego esta historia es cruda, y no deja indiferente. Como dices todas son dignas de respeto, detrás de cada una de ellas se esconde una historia ... cúal sería la de esta?

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Cada día te superas maña...me dejas tonta perdida con tus textos!!
    Dá igual la temática, porque son tremendos, tan ciertos y desgarradores a veces, que tus palabras superan lo que unos ojos pueden ver.
    Enhorabuena y no cambies bonita!!!!

    Besazooos!!!

    ResponderEliminar
  23. La curiosidad por las putas cuando empiezas a dejar de ser niña creo que ha sido una curiosidad compartida. Y por desgracia las sonrisas tontas también.
    Ahora, adultas, nos damos cuenta del error nuestro y del dolor de muchas de ellas, yo diría que de todas, de todas aquellas que han elegido el oficio por obligación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué vidas tan duras!!...
    Nunca me he creído el rollo ese de que algunas desean vivir así solo por sexo...

    ¿qué habrá sido de tu amiga?

    besitos.

    ResponderEliminar
  25. Una historia dura. Si legalizaran la prostitución en lugar de tratar a las putas como apestosas quizá no serían marginadas sociales.

    ResponderEliminar
  26. dura la vida pero mas la endurecemos nosotros con prejuicios..


    un beso maña

    ResponderEliminar
  27. Es inquietante con que minuciosidad os fijáis las mujeres en cómo va la gente vestida y más cosas que no logro imaginarme.

    ResponderEliminar
  28. Esa curiosidad, ese no conocer determinadas situaciones hace que miremos de forma errónea a ciertas personas... al final aprendemos una lección básica, RESPETO, para todas aquellas mujeres que por una u otras razones venden su cuerpo...

    Un besazo maña.

    ResponderEliminar
  29. Y tambien hay putossssss que saben de procesos mercantiles con fluidos corporales recorriendoles las encias!!!...

    Y que nunca falten las veladas con tan estimadas mujeres!!!!!!...

    No hay nada mas cercano y ausente que las almas de estas musas transeuntes!!!..

    Mejor que en casa se esta hoy aquiii!!!

    besosssss puterosss y versosss libresss!!

    pd.- Nadie como un putero de amplio espectro, como el Litos, para hacer un buen trabajo adaptando imagenes paar historias como esta ... cuanto??..cuanto???

    ResponderEliminar
  30. Esa parte de tu Zaragoza me recuerda a la vida que se esconde en las espaldas de la Gran Vía. La calle Ballesta, escaparate de esperpentos y situaciones surrealistas.
    Por lo demás esa forma entre marginal y tierna de retratarla a ella nos ha dejado entrever todo el drama.

    Besicos



    Pd: Cuando he abierto tu blog estaba sonando en itunes "Dumb"... así que en vez dar al play sólo he tenido que pasar a la siguiente pista del disco :)

    ResponderEliminar
  31. Lo que ganaríamos si dedicasemos unos minutos a ponernos los zapatos de otras personas...
    Besitos varios.

    ResponderEliminar
  32. Que asco me dan,
    los que compran la humillación ajena.
    Sus justificaciones, sus escusas, su puta vida podrida.

    ResponderEliminar
  33. Me dan una pena terrible esas pobres mujeres.

    Un besito Bel!

    ResponderEliminar
  34. Cuando yo tenía tus 16 nadie me contaba nada sobre estos temas, uno debía aprender por sí solo a discernir entre la realidad y la mentira, entre lo feo y lo bonito, entre lo bueno y lo malo.
    Hoy hablo con mi hijo sobre estos temas y cuando viendo la tv, por ejemplo, emite algún comentario sexista, retrógrado..., converso con él y siento que mi peque cuenta con el privilegio de, por lo menos, ser informado, que no es poco.

    Un texto precioso, Belén, como de costumbre.

    Besos desde el jardín que te alberga,

    ResponderEliminar
  35. Una cosa es la trata de mujeres que se ven forzadas a ejercer trabajos contra su voluntad y otra el libre ejercicio de la prostitución, consciente y elegido.

    No es más puta quien trabaja desde los genitales que quien lo hace desde las manos o los pies.

    Es puritanismo y moral judeo-cristiana, otro de los grandes males de nuestro tiempo.

    Salud

    ResponderEliminar
  36. Terrible escena, yo creo que me habría impactado...
    Respeto la prostitución, pero sean las circustancias que sean...creo que merece la pena luchar por conseguir una mejor forma de ganarse la vida.

    ResponderEliminar
  37. A veces, cuando eres cría, no te das cuenta de las cosas, después va pasando la vida y comprendes muchas, intentas, sobretodo, respetar y éso es lo bonito de la vida, besines

    ResponderEliminar
  38. La vida sin filtro, la mejor maestra...

    Besitos, guapísima!

    ResponderEliminar
  39. Una clara visión de antiguas escenas. En realidad es algo humano. Pero a ciertas edades es algo chocante y muy dificil de entender.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Yo que soy padre, cada vez que las veo no puedo evitar pensar que muchas de ellas son capaces de eso y de mucho más sólo por sacar adelante a sus hijos. En esos casos, lo de “hijo de puta” debería ser, más que un insulto, el mejor de los elogios. Toda mi admiración para ellas.

    ResponderEliminar
  41. Yo me hubiera quedado toda hecha polvo.... fijo.

    ResponderEliminar
  42. Una profesión de lo más duro, es cierto, y llena de situaciones grotescas como la que describes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. profesión dura... mala salida para un mal porvenir..pero tamién si no hay mafia una forma fácil de conseguir dinero... hay otros medios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ufffffff!

    Las primeras fotos de la vida real siempre son raras.

    buen post, increiblemente plástico.

    besos

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  46. Visto lo leído, medito sobre qué pensaría la puta al pillaros in fraganti mientras escupía semen por su boca.

    ResponderEliminar
  47. Meretrices, prostitutas, cortesanas, rameras, busconas, regaladoras de sueños, mujeres duras y tiernas... No se, con la edad me he convertido en alguien que no solo las respeta sino que además esta convencida que si nos parásemos más a menudo a descubrir el trasfondo de sus vidas sabríamos valorar más las nuestras.

    Besicos

    ResponderEliminar
  48. Dura vida la de la prostitución...
    Es increible que un trabajo tan necesario no este regulado...

    tu texto es la pura vida nada más...

    te contaré... trabajé durante un tiempo en una libreria... y entró un discapacitado y el suelo estaba fregado y se dio una leche... pues no me da por reirme... es como los entierros mira que lloro... pero a veces me entra una risa... luego lo analizas y no tiene sentido...

    Hay otras cosas que ofenden más que la risa y que se dan por bien vistas...

    besicos

    ResponderEliminar
  49. Creo que a esa la conocí. Fue al principio de mi adulted, pasada ya claramente la adolescencia. Trabajaba en ambulancias y paseaba por las calles para hablar con ellas. No me acosté con ninguna y al final los chulos (dos tipos bastante cabrones en un coche blanco que pasaban de vez en cuando) consintieron porque las chicas les dijeron que no les espantaba la clientela y les daba conversación.
    Si quieres conocer el alma del ser humano tienes que hablar con el ser humano. Las historias de esas mujeres me enseñaron más de la especie humana que cualquier tratado de psicología o de sociología. Esperanzas vanas, autoengaños que en algunos casos eran hasta conscientes.
    Fue una buena época donde perdí muchos miedos y aprendí a ver a la gente como personas. Con excepciones, claro: los que han vivido toda una vida pequeño burguesa de protección constante, de facilidades no valoradas, de mundo gominola donde la realidad es lo que escupe la caja tonta, de falta de espíritu combativo por falta de uso... a esos/as solo los considero niños/ as.

    El premio te lo doy desde mi sinceridad más absoluta, considero que tu blog es un gran trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Llevo un tiempo aparte del mundillo blog y comienzo a arrepentirme, sobre todo por perderme joyas como éste tu sitio. Haces que quiera volver a tomar el teclado.

    Un gran saludo, muchos ánimos y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  51. Ahora que lo dices.. También recuerdo arrepentirme de risas o burlas pequeñas a colegas, vecinos, señoras, lo que sea.. la cosa es que a todos nos ha pasado, bendita sensibilidad, si no fuera por los remordimientos infantiles, por muy ingenuos que nos suenen ahora, no habríamos aprendido algunas cosas.

    Buena descripción de la ciudad del día a la noche, dos ciudades distintas ¿eh?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. De nada Belén, ya sabes, sácame de copas y en paz.

    A esas edades siempre impresiona ver estas cosas, pero las callejeras siguen impresionando desagradablemente cuando creces.

    De verdad que no entiendo a los clientes de las callejeras, hay que tener un mínimo de higiene.

    Ah, y habría de diferenciar a las putas de las profesionales del sexo, que no es lo mismo.

    / \

    ResponderEliminar
  54. Conozco un poco más ese inframundo de la noche, de mis tiempos de taxista.
    Una fría noche recogí a tres mujeres, que regentaban un local cutre en calle San Julián, me indicaron que las llevara al depósito de cadáveres del cementerio, era su última visita a un cliente/amigo habitual.
    A excepción de aquellas tres personas, nadie había pasado a visitar al fallecido.
    Cruel destino el de aquel individuo, olvidado del mundo, salvo las mujeres mundanas.
    Besos diurnos.

    ResponderEliminar
  55. Dura vida la que han seguido estas mujeres y hombres que venden su cuerpo. Estas lecciones de vida son muy valiosas.
    Besitos belén

    ResponderEliminar
  56. Pintadas para ocultar su tristeza. Aún quedan demasiadas.



    Un miau

    ResponderEliminar
  57. Duro el relato, como dura es la vida a veces, por mucho que intetemos recorrer otros atajos otras calles, eso no logra que la realidad, la dura realidad deje de existir

    ResponderEliminar
  58. Recuerdo hace... bueno, tendría yo unos 11 ó 12 añicos más o menos, que iba con mi madre y pasó por nuestro lado una chica que ya, entre los coleguitas sabíamos que era prostituta.

    --Mira mamá, esa es una puta.

    Recuerdo que me arreo un cocotazo(sí, sí, en el coco) y me puso a caldo, y que jamás oyera ella que yo me dirigía a ninguna mujer con ese calificativo... Bueno, te puedes imaginar la monserga y el aleccionamiento que me llevé... Y cuando me fui haciendo mayor, empecé a comprender.

    Niña... el relato, precioso. Ya sabes.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  59. Leyendo tu historia vino a mi memoria la imagen y el recuerdo de la primera vez que vi un "show" travesti en un bar gay en Caracas. Recuerdo que me impresiono mucho y una especie de tristeza me golpeo el pecho. A partir de ese momento admiro a las personas que hacen ese tipo de trabajo.

    besos.

    ResponderEliminar
  60. Es una triste y tambien bonita historia con moraleja.

    ResponderEliminar
  61. Por un momento salimos de la angustia pagando un mucho, y luego volvemos a la soledad. Pasa como en mi profesión.

    ResponderEliminar
  62. Y seguro que esa noche, fue distinta a las demás!

    Besos ncturnos

    ResponderEliminar
  63. La verdad es que creo que quisimos huir de lo que veíamos, Banbu, y sin risas ni lloro... besicos

    La verdad es que no estoy muy orgullosa de este episodio, Noel, pero esto es lo que hay... besos

    Bueno, tu sabes de lo que hablo, no Jeza?, tiene cojones que unos cuatro años mas tarde la niñata del barrio obrero conoció a tu hermano ;) besos

    La verdad es que conocer, no conozco a ninguna, si he hablado con alguna pero solo por compromiso, era una paciente... besicos sexo

    Siempre tienen cosas que decir, y muchas interesantes, seguro Perséfone, besos

    La verdad es que me ha salido hasta mas blando de lo que pensaba, Lena, joder, que me sentí fatal! besos

    Vidas son Ángel, besos

    La verdad, son mejores ahora Irre, yo siempre me pillo a los mejores compis de blog :P besicos

    Tu crees que es ficción Miguelo? sal mas por Zaragoza...

    La verdad es que de lo inocente que fui era hasta tonta, Tequila, a quien se le ocurre! besos

    Antes eran mu malas cuandomequieras, besicos

    La verdad es que cuando eres pequeña pareces boba Lydia, que le vamos a hacer... besicos

    Esa es otra, Tu, era verano, menos mal! besos

    Con el tiempo me enteré que era travelo Sureña, y si que la veía alguna noche por ahí... besicos

    Muchas veces Karla, besicos

    No he leído el libro Florci, pero creo que lo tendré que hacer... besos

    Incluso a los 16 años Inferno, besos

    Es que detrás de todas las fachadas hay mucha mierda Melocotón, hay que tener mucho cuidado si no la quieres pisar... besicos

    Es un tema complejo mariano, muchas están siendo explotadas, no sabemos qué hacer con ellas, molestan pero son necesarias, no? un lío, vamos.. besicos, so guapo

    La verdad es que no la quisimos saber, como para ponerse BettyBlu, besicos

    Las historias si se recuerdan bien, cualquiera puede escribir Chuspi, en serio! besicos

    Siempre piensas que es por elección pero por dios, a veces no, y por eso merece la pena conocerlas, pero eso, como dices, camy, es para cuando somos mayores... besicos

    Yo tampoco lo creo Sylvie, puede ser dinero fácil, pero el precio es alto... mi amiga está viviendo en una vpo con su novio, maestra y muy feliz ;) besicos

    No creo que se consideraran así pero seguro que serían marginadas, la hipocresia es grande de los que usan o no Manu, besicos

    Lo nuestro es muy fuerte amateur1965, como podemos ser tan crueles y, sobre todo, jueces... besicos

    No he conocido a putos, ni los he visto por las calles Cucas, pero se que estaban por la plaza los sitios, aunque ya han limpiado esa zona, querido! y tu sabes lo que me mola que estés por aquí? ya siento tu aromaaaaa besicos

    Me inquieta mas las puntas que sacas a los post Juan jajajaj besicos

    Bueno, Géminis, en la adolescencia lo que buscas es ver cosas y sentirlas... besos

    Seguro que en todas las ciudades hay mujeres así, Venteañera, y adolescentes que miran sin mas... besos

    Jo que si, Eria, ganaríamos todos mas... besos

    Si nos ponemos a mirar, Mr Hans, creo que el usuario tiene un par de problemas ahí que tienen que solucionar, no? es un asco el no saberlo y el no verlo... besicos

    Es que la vida que llevan algunas no es buena Evan, y esta no era de las mas arrastradas... besicos

    No te creas La Jardinera, yo hablaba cosas con mi madre, pero aún así lo tenía que ver sola, besicos y si, se me pasó el mail y los dias... lo tienes en breves... besos

    Yo no mezclo la religión Revo, eso ya es demasiado... y si, hay gente que es muyyy puta y no se mete en esas calles... besos

    Hay mujeres que solamente no pueden Elisa, besicos

    Cuando eres pequeña no te enteras, o al menos yo, me fui enterando poco apoco, Moni, besos

    Si, * SINE DIE *, pero joe, que era muy pequeña... besicos

    Me hice una idea Lobito de que iba el tema... besicos

    Pues tienes razón Estil, es un título honorífico... besos

    Yo me quedé mal Wen, besicos

    El libro te lo firmo, si, Juajo, ya me dirás cuando... besos

    Para algunas es muy fácil, manuel, pero siempre hay cabrones que se benefician... besicos

    Pues si Sinsol, las primeras fotos negros son lo peor... besicos

    No se escribir en ficción, d2, esto sigue siendo un blog personal... besos

    Buf ni idea Wood, pero nada bueno seguro... besicos

    Sin duda Belita, pero sabes? algunas ya ni quieren hablar... besicos

    Muchas veces esa risa puede ayudar a quitar hierro en el asunto, Joan, pero no se, me sentí mal y me siento mal ahora... besicos

    Yo creo que cuando empiezas a ver esas cosas, te das cuenta de lo bien que vives dezaragoza y lo bien que está yendo tu vida... besicos

    Gracias El navegante, la verdad es que, viniendo de ti, es un piropo... besicos

    Para mi totalmente Julián, y yo que vivía el cambio... besos

    Cuando quieras Litos, tengo muchas ganas de tomarme unas copas con el hombre caja... jajajaj besicos campeón!

    Que bonita historia Nómada planetario, besicos

    Y mas duras que se las hacemos con nuestros prejuicios... besicos Nayuribe

    Ese maquillaje si que se corre con facilidad Dara Scully, besos

    Pues si By Lucy Cullen, si que es pobre... besos

    Si es que la vida es dura, y mas para el que está en la calle, Nico, besos

    Tenía razón tu madre, GUillermo, el cocotazo te lo merecías! besicos

    Y a mi, Somras, la recuerdo con tristeza... besos

    Son cosas que pasan Haldar, que siempre nos marca... besos

    Pues la moraleja es que no hay que reírse Airish, besos

    No creo que sea magia la desaparición de la angustia, Freud, la disfrazas, sin mas... besos

    Lo fue Dani, lo fue... besos

    Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  64. pues si, a veces creo que la risa nos hace cerrar los ojos a lo que pensamos que es duro, sobre todo cuando somos jovenes, ese día creciste, besitos

    ResponderEliminar
  65. Vaya que tenes talento para escribir, siempre que paso por aca me sorprendés con una de tus historias.
    Respecto al texto, no estoy muy de acuerdo con lo de "aprender", creo que todas las personas tienen la posibilidad de elegir en la vida, todo el tiempo estamos eligiendo...
    Bueno saludos que andes bien.

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que las ciudades esconden multitud de historias de ese tipo. Podemos mirar o no, pero a ellas no les importa demasiado porque seguiran existiendo. Para apreciar la belleza hay que saber apreciar también lo oscuro...

    ResponderEliminar
  67. Princesas...

    Buen relato, Belén mía, e inolvidable experiencia, por lo que veo.

    ResponderEliminar
  68. Lo que nos impacta realmente, no es lo que vemos, sinó lo que sentimos, la reacción que provoca en nosotros...
    Yo a veces también me he arrepentido de reírme de segun quién... es lo que tiene no saber... pero siempre y cuando se aprenda, siempre y cuando no haya maldad...
    Entiendo tu "trauma"...

    Muakssssssssssssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  69. Muy interesante relato Belén, si sucedió en tu infancia debe haber sido un choque que te hecho rflexionar sobre miles de cosas y sino fuera así me parece increíble como has llevado tan bien tu historia que la creí... Realmente a veces la realidad supera la ficción, y cosas como esa te dejan meditando sobre la existencia de los demás, muy buena entrada, besos

    ResponderEliminar
  70. No se muy nie qué decir...supongo que en esos momentos es en los que aprendes a valorar muchas cosas y que hay a quien su "trabajo" no le gusta, y aun asi lo hace, sea el que sea.
    Son visiones que en la niñez, marcarían a cualquiera.
    besotes

    ResponderEliminar
  71. Chupa chupa 10 dolar! -Mei Ling-

    Hasta el infinito y más allá

    ResponderEliminar
  72. Triste...

    Sobre todo cuando son vidas no elegidas... cuerpos que no son suyos... sino de la necesidad, la pobreza, la falta de medios...

    ResponderEliminar
  73. siempre he pensado y sigo pensándolo todavía que las prostituas tienen mucho valor... porque hay que ponerse una coraza bien gorda para soportar hacer ciertas cosas con ciertas personas...

    bicos,

    ResponderEliminar
  74. La inoncencia de los ojos que maduraron con akella escena...seguro que quedo grabada en alguna parte de tu retina.
    muakuusssss

    ResponderEliminar
  75. Todos somos putas y putos en un momento de nuestras vidas, aún sin cobrar, q es lo más jodido

    muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  76. Creo que deberías usar fotos tuyas más a menudo.

    ResponderEliminar
  77. Creo que a mí me hubiese dado repeluco más que risa. Y sí, es muy duro ser consciente y tener conciencia...

    besos mil

    ResponderEliminar
  78. La historia es tan buena como siempre, pero Nirvana.... ahí me has dado..... Mi hijo tiene un hoyito en la barbilla igualico al de Kurt Cobain.

    Besos.

    ResponderEliminar
  79. Es tristísimo.
    Hace unos años, yo me tomaba el colectivo en una esquina donde paraba una puta. Era una mujer grande. Me daba mucha pena. La gente pasaba y se reía. Yo quería llorar.

    ResponderEliminar
  80. Rubia azabache ¿? No me cuadra. Lo de la prostitución es un submundo infame al que nadie quiere meter mano, nunca mejor dicho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  81. Pues es de aquellas escenas, me imagino, difíciles de olvidar. La verdas es que ha impresionado. Lo has contado de fábula. Casi que yo estaba allí... aunque no era el hombre mayor. Besicos.

    ResponderEliminar
  82. No hay edad mas cruel que la adolescencia, para el adolescente y para quien la padece (que no es precisamente el adolescente): cualquier persona por cualquier cosa es motivo de chanza y burla.

    Suerte que es una enfermedad que se suele curar sola con el tiempo...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  83. En vez de huir te adentraste en las angostas calles. Me has recordado a la calle montera de Madrid.
    Muy bueno el relato de esa fea experiencia. ¿Qué habrá sido de aquella mujer?

    Un beso

    ResponderEliminar
  84. La historia me ha hecho recordar cuando, en mi reprimida adolescencia, me divertía llamando a los teléfonos de la sección de Relax de El Pais y del ABC. Como intentaba poner una voz más grave de la que tenía, y como entraba a las que me cogían el teléfono. También las risas que me echaba cuando alguna de ellas, sagaz y avispada, me mandaba a la mierda con más o menos exabruptos. La verdad es que sin dejar de arrepentirme del todo, años después me di cuenta de lo gilipollas y cabrón que era y como me hubiese merecido algo más que un epiteto descalificativo.

    Besos

    ResponderEliminar
  85. Por mucho que nos podamos hacer una idea.. ni por asomo seguro nos acercamos a la realidad..está claro.
    Y Belén tal y como tu lo relataste, la piel de gallina tengo! un beso guapa!.

    Pdsiento haber estado algo ausente, problemas con el pc..;)

    ResponderEliminar
  86. En Madrid todavía queda alguna señora mayor haciendo la calle,pocas.Ahora con la crisis han bajado los precios hasta un 40%,incluso algunas se han tenido que poner a fregar por las mañanas.
    Bonita historia de semen,calles y miradas.Pero sobre todo el respeto hacia ese oficio de basureras del placer.
    Que tal guapa? estas en pijama? tienes amor? que vas a cenar? que estas haciendo?,no me llames curioso,solo soy yo.

    ResponderEliminar
  87. La risa es el arma de doble filo de los inconscientes Isobel, guapa! besicos

    Gracias M i A, la verdad es que en el tema de las decisiones nadie puede juzgar, hace tiempo que yo ya no digo ni mu... Besicos

    Y ya sería la bomba si encima podemos ver la belleza en lo oscuro Alvaro... besicos muy fuertes

    Muy inolvidable Raúl, no te lo puedes ni imaginar... besicos

    Cuando eres un crío, la verdad es que puedes ser muy malo y cruel, y siempre acabas dándote cuenta, o no... besicos PinUp

    es real, y pasó hace tiempo, Mixha, así que vete a saber cómo estaba la mujer, pero en mi mente está así... besicos

    Para serte sincera Waxiwi, no recordaba esta anécdota hasta el otro día que hablé con un amigo de putas... besicos

    Vete a saber tu lo que cobraba esa mujer Masakoy, besicos

    Yo es que creo que no tienen otra opción Saturnalia, no creo que ese trabajo se haga por gusto... besicos

    O una necesidad enorme Aldabra, no se... besicos

    Pues si almadeangel, la verdad es que cuando volví a ver las calles el otro día se me pusieron los pelos de punta, y eso que han pasado ya miles de años... besicos

    Por supuesto Bolero, de eso no me queda ninguna duda! besos

    jajajaj, la granota, si el litos está detrás, si! jajaj besicos

    Yo creo que era más bien una mezcla de curiosidad insana Marisabidilla, besicos

    Fíjate Cris, los de la generación grunge hemos acabado como los que odiábamos! pero aún bailamos al ritmo de kurt... besicos

    Es que tu eres mas humana que yo Gilda... besos

    Era un travelo, Tawaki, de eso me enteré años mas tarde, y el pelo era una peluca, pero yo estaba tan asustada que ni me enteré... si era una lerda! besos

    Tu estarías conmigo en el coche Jordi, saliendo corriendo hacia la avenida! ;) besicos guapo!

    Ahí le has dado Lucía, es una patología! besicos

    hace mucho que no la veo Oscar, y eso que durante años la seguí viendo por la avenida buscando clientes... besicos

    Todos hemos hecho alguna chorrada Boti, no te castigues mucho! besicos

    Gracias guapa Tormenta., y no te preocupes por lo de estar o no estar... a veces se puede, otras no :) besicos

    Más que este texto SIntagma... besos

    Etaxys, te debo un poema no te creas que no me acuerdo eh??? tengo tu amor guapo, qué mas? besicos

    Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  88. Cada ciudad tiene por las noches miles de luces pero apenas son comparables a la infinidad de sombras que cobijan...

    Besos sin carmín

    ResponderEliminar
  89. A esa edad todas las situaciones se engrandecen, yo vi una situación parecida en el barrio de St Denis en París, y eso que tenía dieciocho, pero me dieron tanta pena, con el puto frío que hacía y las pobres tan desnudas.

    Besos salados

    ResponderEliminar
  90. Pues sí que os quedasteis un buen rato mirando, sí...en el mundo de la prostitución hay una banda sonora muy triste siempre, es una vida dura, es un mundo que existe porque hay una gran hipocresía social en las relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  91. de hecho, ellas tienen muchos problemas: sociales pues las niegan, fisicos: pues su cuerpo no esta hecho para eso
    familiares, grupales y cosas asi: pues muchasveces las familias las molestan mas, no tienen parejas fijas, y si se ven oligadas a esos niveles, no estan muy bien las cosas. psicologicos: todo eso afecta...


    eso afecta... por eso nunca he ido con una, se que tambien le haria daño ella, quizzas mas que a mi mismo por engañar a mi primera vez

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  93. Hola Belén,

    A veces y según con que temas es muy fácil criticar o, simplemente, opinar desde la más completa ignorancia (desde luego, no hay nadie más atrevido que un ignorante...pero ese es otro tema) o desde el desconocimiento de la trayectoria vital de esa persona que le condujo a no tener otra salida mas que malvender su cuerpo que no necesariamente su alma...

    Y al fin y al cabo, son personas como tú y yo.

    Muchos, muchisimos y tiernos besicos.

    ResponderEliminar
  94. Al hilo de Nirvana, como no podía ser de otra manera, y con esas fotos que has puesto (enhorabuena a ambos) incluso hasta yo me he visto obligado a escupir semen...

    Besos.

    P.D.: Hay una cosa que me ha desconcertado: rubia azabache.

    ResponderEliminar
  95. Vaya cuadro chica...
    esas cosas se graban bien ( )
    la profesión más vieja del mundo.
    Que se tome como ejemplo Amsterdam coño, el barrio rojo. Son seres humanos los que las necesitan y quienes trabajan con su cuerpo. Médicos, supervisiones y apoyo. No va a desaparecer.
    El prototipo Amsterdam lo veo bien.
    Puta: vale...qué hacerle...al menos: RESPETABLE.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Las fotos han quedado chulas Belén. La prostitución, creo que siempre esconde historias tristes detrás... lo que venden en las pelis es una cosa y la realidad es bien distinta...

    ResponderEliminar
  98. Cómo que rubia azabache?

    Supongo que sería una morena teñida o algo así.

    Ya sabes que en la blogosfera, la Rubia Azabache es mi chica...

    Belén...

    ResponderEliminar
  99. Se ven cosas para aprender, se viven para recordar...

    ResponderEliminar
  100. Hacía años que me negaba a escuchar Nirvana, ya que no le perdoné a Kurt Cobain que se suicidase, hasta hoy. Desgarrador el relato, duro como la vida misma. Estas son las cosas que yo observo cuando salgo abrazado a la tristeza. Espero poder abrazarme pronto a la Esperanza...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  101. Bonitas fotos, cierto.

    Ai niña... estoy hecha un lío.

    ResponderEliminar
  102. Lo comentas tan bien el tema...siempre he pensado que la vida que llevan estas personas es tan digna de compadecer como ninguna otra...

    La curiosidad infantil siento que todos la hemos vivido de alguna forma, la tuya fue real, y te ha de haber impactado de alguna forma...

    saludisimisimos

    ResponderEliminar
  103. Un placer Belén, paso a despedirme (al menos por una temporada)
    Tus palabras han retumbado de forma especial entre las 4 paredes de mi cabeza...

    Muaksssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  104. Por desgracia, en cualquier trabajo hoy en día los años son un punto en contra (la experiencia ha pasado a mejor vida), pero es que en el oficio de puta, la edad va cavando la tumba...
    A mi siempre me han provocado un sentimiento de empatía y cariño esas mujeres mayores, casi viejas algunas, porque además es un trabajo que desgasta mucho, por dentro y por fuera, y que se siguen agarrando como a un clavo ardiendo a tu trozo de acera, a su esquina, a su guiño que ya no provoca....

    Muy tierno el relato, Belén. Me ha gustado mucho. Yo tengo pensado un post con ese mismo título, fíjate, pero nada que ver.

    Un beso

    ResponderEliminar
  105. Me molesta mucho que se hable de las putas con desprecio. Hay cosas despreciables de verdad, como ser político o banquero, y está tan bien visto.
    Eso sí que me da asco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  106. la verdad es que si suelen ser historias muy trdsites, y nadie está ahí por gusto.
    SALU2

    ResponderEliminar
  107. Es que hay que estar muy seguro para juzgar a alguien...

    Besos.

    ResponderEliminar
  108. Tienes razón, Hyku, las ciudades con sus luces y sombras son lo que mas me atrae casi siempre... besicos

    La verdad es que siempre impresiona el frío que pasan para cuatro duros, Alma, es una vergüenza... besicos

    Yo creo, El Deme, que nos quedamos petrificadas al verlo, al menos yo lo recuerdo como en borrachera, y eso que no probaba el alcohol.. besos

    Muah coco!!!!

    La verdad es que la problemática social de la prostitución es de órdago a la grande, como diría una a miga, y si, es una forma de engañarse y de soliviantar los deseos más primarios, pero solo es pagando, eso si... besicos sdjrp

    Eso lo tenemos más o menos claro ahora protos669, pero por dios, a los 16 años era mas pava que ni se jajajajaj! besicos

    Calla AdR, las enhorabuena para el litos, que no sabes lo feas que son las originales... jajajaj besicos

    Yo es que lo que pido es que haya respeto, si, pero sobre todo libertad... quiero decir, que nadie sea obligad@ a vender su cuerpo, Maiz de agua, tu crees que las de Amsterdam están ahí porque quieren y no hay mafias? besicos

    Tienes razón Lupita... Pretty Woman como que no, verdad? besos

    Este post va de mi infancia FutBlo, no va de la blogosfera... ni recordaba que tu chica era rubia azabache, por eso estás tan molesto? chico, ojos como platos me dejas... en fin...

    Y sobre todo, para aprender de lo vivido DINOBAT, besos

    La verdad es que lo de Kurt si fue una putada Cybernapya, pero visto con la perspectiva del tiempo... se le veía venir... besicos

    Gracias Dorada, besos

    La verdad es que cuando eres peque, te metes en unos líos que ni sabes... pero eso es aprender, no?, besicos MABANA

    Suerte PinUp

    La verdad es que debe ser horrible el ver cómo ya los clientes miran a otras Novicia, no había caído... besos

    Tienes razón Anti, es muy molesto eso del poco respeto hacia una profesión tan digna, como es el de puta :) besos

    Yo no creo que esté la gente por gusto, la verdad... estoy contigo que suelen ser historias tristes kyle xy, besicos

    Santiago, por dios, qué ilusión me hace...

    Y, como dicen mas arriba, hay que ser muy estúpido para hablar sin saber, Juanma, besicos

    Gracias a todos por los comentarios

    ResponderEliminar
  109. No estoy molesto Belén.
    Solo me sorprendió.
    Alguna vez incluso tú has usado su nombre en comentarios en mi blog, por eso me extrañó que lo asociases a tu texto.

    Pero molesto para nada.
    Disculpa el malentendido.
    Besos

    ResponderEliminar
  110. Esa experiencia cambia la perspectiva de las cosas, sobre todo con 16 años... la verdad que es una dura instantánea de la realidad que ha esa edad deja huella...

    besitos!

    ResponderEliminar
  111. Burbujeando...

    Mi respeto para ellas. Es imposible entrar en la casuística personal de cada una de ellas...

    Pero desde aquí, una pequeña refexión. Ellas alqilan su cuerpo, por solo unos momentos. Después pueden sentirse má limpias que muchos de los que "alquilan" su cerebro, cuando no lo venden. La pregunta retórica es ¿quién se prostituye más?

    Besicos
    _____________________________
    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    _____________________________

    ResponderEliminar
  112. Y me viene a la cabeza la canción de Manu Chao...le llaman calle....
    En Cuba vivia en la calle 13 del vedado y en Barcelona en la calle San Ramon del barrio chino...por las mañanas saludaba a unas y por la tarde a las qque hacian el relevo...eran unas vecinas más de las que me abrian el portal cuando me olvidaba las llaves..

    ResponderEliminar
  113. Una confesion: tras leer este post, empece a escribir "Fenix". Gracias por la inspiracion. Besotes. Tenia que decirtelo.

    ResponderEliminar
  114. En los años 80 hice un reportaje sobre la prostitución en Zaragoza para el ya desaparecido periódico El Día. Fui 'de putas' una semana entera, y desde entonces estoy enamorado de todas las putas del mundo...

    Bsss

    ResponderEliminar
  115. Aquí en barna (y seguro que en otros sitios también) es tradición de final de fiesta (?) pasar con el coche por la zona donde están los travestis y las putas para verlos... conozco gente que se ríe de ellos, y otros (casi más) los admiran. Es como cuando ibas con tus padres a Rioleón Safari (o lo que sea) a ver a los animalitos desde el coche... Creo que ninguno de ellos se ha intentado nunca poner en su lugar...

    ResponderEliminar
  116. Yo siento cariño por esas mujeres pues soy un Autista/Asperger y ellas me han tratado con un cariño que no me han tratado las mujeres normales que me han tomado por un Psicopata ,estas mujeres me enseñarón a follar a besar a enamorarme . ¡¡¡¡¡¡¡ VIVA LAS PUTAS!!!!!

    ResponderEliminar
  117. Vieja pendeja como me caga la gente que habla con tanta poesia, Son putas, los hombres de francia y el mundo se las cogen y ellas reciben el dinero y punto, a que viene tanta tragedia y tanta poesia (carmin, azabache, y toda tu sarta de pendejadas) vieja pendeja. En todo el mudno hay putas y cabrones que pagan por coger. Hablas como una pendejita no vayas tu o alguna de tu descendencia a acabar de puta a ver si compones mas versos y dramas hija de la chingada

    ResponderEliminar

Opina en Rojo