miércoles, 22 de agosto de 2007

Formas de Pagar

Cuando estaba en el hospital, tenía que subir a las plantas a hacer la fisioterapia ahí... a algunos compañeros no les gusta en absoluto, pero a mi me parece bastante importante ir, porque estás como si estuviéramos en primera línea de fuego...



Ella había ingresado con un infarto cerebral y había sobrevivido y muy bien las primeras 72 horas críticas, la habían desplazado de la u.c.i a la planta y ahí aparecí yo, con mis ganas de trabajar... tenía una hemiplejía que le afectaba al habla y a la motilidad de la parte izquierda de su cuerpo... Lo de la movilidad se iría ganando así como el habla, el único problema es que ella era portuguesa, con lo cual nuestra comunicación se hacía aún si cabía mas difícil... Pero como una tiene tablas pa to, utilicé el idioma universal... No, no es el amor ni el esperanto... Son los gestos!!



Y la verdad es que no nos salían mal las sesiones, incluso creo que llegamos a comunicarnos con la mirada e incluso aún podría decir mas, a pesar del dolor que le imprimía, el esfuerzo que le costaba y su propia enfermedad... coño, yo creo que hasta le caía bien!

Un día fui y estaba su hermano, unos años mayor que ella, o al menos eso parecía por la cara que tenía... Se iba a ir de la habitación en cuanto yo entré (una de las cosas de ir en bata, que cuando te ven, los familiares huyen despavoridos, pero yo no le dejé...

Ayudame a hablar con ella por favor, así nos entenderemos mejor...

Y se quedó, compartiendo muchos momentos de la fisioterapia de ella, duros, divertidos y emocionantes...



Cuando le derivaron a otro Hospital especializado en Hemiplejías, me dio mucha pena, pero al menos me pude despedir de ella, entré en la habitación y con la mirada nos dijimos todo, deseé desde el fondo de mi ser que se recuperara... Cuando iba a abandonar la habitación, el hermano me tomó por banda...

-Solo quisiera darte las gracias, porque te has tomado muchas molestias con mi hermana, se nota que eres una buena fisio, muchas gracias

-Ah, bueno, tranquilo, aquí estamos para ayudar, no te preocupes...

-No, en serio, yo quisiera darte algo, como agradecimiento...

- Bueno, no se si debo aceptarlo, no te molestes...

-Si, toma, mi núnero de teléfono, por si alguna vez tienes algún problema con alguien...

Imaginaros la cara que se me puso... tan solo imaginarlo...


39 comentarios:

  1. Seguramente, y sin juzgar o pensar, te dio lo más íntimo de él.
    Seguramente, con cierto pudor, sólo supo ofrecer lo único que sabe hacer.
    Seguramente,además, sea eficaz, certero, pulcro.
    Seguramente dio por hecho que no lo aceptarías, porque además de buena fisio, eres buena gente.
    Seguramente se sorprendio ayudándote a cuidar de su hermana, facilitando vuestra comunicación.
    Seguramente se sorprendió sabiéndose capaz de ser buena gente.
    Seguramente nunca olvidará que contigo SE SINTIÓ BUENA PERSONA.
    Seguramente seguirá dedicándose a lo mismo.
    Seguramente acabará mal.
    Seguramente se sintio bien, y se dejó llevar.
    Seguramente hacía demasiado que no se quitaba su careta de personaje gris y neutro.
    Seguramente está más agradecido por lo que aprendió contigo que por lo que hiciste con su hermana.
    Seguramente nunca te lo dirá.
    Seguramente, si lo hiciera, nunca lo creerías.

    ResponderEliminar
  2. ......¿¿¿qué pasó después????....anda, tía, que tengo una imaginación bastante fértil....

    ResponderEliminar
  3. ¿Era un sicario?... Bueno que si el "J" se porta mal, ya sabes a quien llamar juas juas juas juas

    Ay belencita que quería decir algo bonito pero este final me dejo desconcertada jajajajaja

    Es que eres tan buena que hasta te mereces que te defiendan!!!

    Besos mi querida FT.

    ResponderEliminar
  4. Hola fijate que apenas lei eso de que si tenias un problema con alguien se me ocurrió justamente lo que dijo Kt, por que esa es la forma en que regularmente agradecen a quien les sirve. Besos

    ResponderEliminar
  5. ...Si! Yo me quede con ganas de saber más...

    Saludos, soy nueva aca y me ha encantado :D!!!

    ResponderEliminar
  6. CASCORRO, si, seguramente me pagó con lo que tenía, pero me sorprendió... Vuelves de las vacaciones? me alegro infinito! Un beso muy fuerte

    VANTO, jajajajaja...tiré el número de teléfono, no quise saberlo ni tenerlo, por si acaso...jejej... besos

    KT, si, era un matón a sueldo... Si J se porta mal, pues nada, tire el teléfono así que no puedo hacer mucho mas jajajajajaj besossss

    JAVIER, exacto, era sicario y me pagó con lo que tenía...seguramente, como dice cascorr@, era pulcro y eficiente, pero me alejé totalmente de aquella situación! un beso

    ANDREA, bienvenida al blog y gracias por comentar!, el final es ese... tiré el teléfono y se me quedó una cara de idiota por el resto de la mañana! jajajjaa ais que cosas... besos

    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  7. Cascorr@ tienes toda la razón.Era lo más intimo que tenía.
    Me sigues haciendo sonreir ,gracias Belén.Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Iba a preguntar que seguia pero vi tu respuesta a Vanto!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Curiosa historia.
    Supongo que por tus manos sanadoras han pasado multitud de ejemplos de la diversa condición humana...

    ResponderEliminar
  10. Chicaaaaaaa, menuda duda nos has dejado, a ver, era psicólogo, guardaespaldas o matón a sueldo.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver. ¡A lo mejor era abogado! Es que todos tirais a lo malo, eh?? Ainss.
    Belén, supongo que tendrás algún dato más para tener la certeza de que era un sicario, por lo que no lo pongo en duda. Puede que en la tarjeta, debajo de su nombre, hubiera un logo con dos pistolas en cruz, cual calaveras, jajajajajaja.
    Bicazos.

    ResponderEliminar
  12. Cara y cruz de la vida....

    En cualquier caso creo que sería incapaz de hacer tu trabajo...

    Saludossss

    ResponderEliminar
  13. Los hombres... da igual de qué nacionalidad sean, ninguno pierde el tiempo :)))
    Una preguntita, ¿estaba bueno? Con la respuesta a esta pregunta ya me hago idea de la respuesta a la segunda pregunta que te haría a continuación ;-)

    ResponderEliminar
  14. Juas Belén, dicen que hay que tener amigos hasta en el infierno, no? XD

    ResponderEliminar
  15. algo similar me pasó a mi cuando vivía en Quinta Crespo, abría el local a eso de las 4:00 am y una vez empezó a pasar todos los días un hombre corpulento, alto, y me pedía algo de fruta de buenos modos para desayunar, y yo se la regalaba simplemente, porque lo vi desamparado,con hambre y su manera de pedirla, y los demás se las negaban,a los meses se hizo con las bandas de la zona, era un recien excarcelado, y a TODOS los establecimientos colindantes, les asaltaron o mataron, y una vez vino a mi negocio me dejo un telefono de contacto , tres radiocassetes Pioner de la epoca,y me dijo lo mismo, pa lo que quisiera..y desapareció....me quede palido....

    ResponderEliminar
  16. ....pero me dió lo que sabía o lo que tenía...tal vez terminaría bien o mal..no lo se...


    dentro de su oscuridad quiso dar un rayo de luz..también oscura pero para el era un rayo de luz...

    ResponderEliminar
  17. "Porque cuando uno de mis amigos se hace enemigos, esos se convierten automáticamente en los míos y a ese le temen".

    ResponderEliminar
  18. belen...eso se llama "te debo una",le hiciste para el un favor en la persona de su hermana y te debe una.
    Ahora estoy "acojonao",no se si voy a poder pegarte un apretón,¡si no cumplo!y le dices que te devuelva el favor en mi persona,adiós a mis piernas.
    Besos,anoche pensé en ti y en tus manos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas...teniap endiente pasarme por este tu rincon, y aqui estoy, precioso sitio por cierto...

    Respecto a lo que cuentas, sera que soy un bienpensado pero a lo mejor era abogado no???

    O simplemente alguien que conoce gente.

    Sea como sea, me ha encatado com lo has contado...

    Un beso muy fuerte de este nuevo lector.

    ResponderEliminar
  20. No sé que pensar. Creo que era más como dice cascorr@ que una proposición indecente, o un ofrecimiento de sicario.

    Seguramente se ofreció para lo que pudieras necesitar, dando lo único que podía dar. Si alguna vez me necesitas para lo mío, pues aquí estoy, o algo así.

    Lo más importante de la historia es que tú hiciste bien tu trabajo y él se sintió agradecido.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. ALEX, y asi se lo agradecí, pero la cara de imbécil si se me quedó...acostumbrada a tener como presentes bombones... Besos

    NANCYQ, joe, pues ya te digo, lo tiré...me dió mal rollo, la verdad! besos

    ENRIQUE, tengo pa un libro!!! jajajaj besos

    EVINCHI, francamente no tengo ni idea, de echo, repasando las respuestas al post, creo que juzgué muy pronto... pero me pareció maton :S besos

    VITRU jajajajaja no tengo mas datos que mi intuición!!! aisss a que iba a ser abogado o quería ligar conmigo... aisss jajajajaj besos

    BOREAL, mi trabajo es como otro cualquiera, claro que podrías hacerlo, tratar con gente es mas divertido de lo que parece... Un beso

    FANTASÍA jajajajaj me encantas!!!! jajajjajaja.... no estaba bueno, al menos no era mi tipo, pero creo que él no quería ligar conmigo, bueno, ya no lo se jajajajjja

    WEN, sisi... y eso es bueno no? jajaja besos guapa!

    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  22. ALEXIS, gracias por tu comentario y bienvenido a mi blog!, a veces hay que ser amable, nunca sabes con quien te vas a cruzar, verdad? vaya historia la tuya, en fin... un beso!

    SR BATEMAN, como me tienes acostumbrada, mas razón que a un santo! besos

    ETAXYS, tu tranquilo que no tendré que llamar a nadie, tan solo a ti una y otra vez una y otra vez... por cierto...qué te hacían mis manos? jajajajaj que lindo eres madre mia! besos

    REPARITO 2.07, hola! si este es mi blog, espero que te guste! no se, pa mi que no era abogado, pero la verdad es que está siendo muy curioso el ver como muchos pensáis que no había mal rollo en el teléfono...será mi mente calenturienta! jajajaj besos

    EL FUTURO BLOGUERO, si, asi lo tomé... quería agradecer lo que habia hecho, y eso me lleno...besos

    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  23. Si supieramos interpretar más, como hiciste, el lenguaje de los gestos y las miradas iríamos todos muchos mejor.
    Si es que pasando por la vida tan sólo observando es para salir corriendo lo que salen de algunos labios,... para no decir bocazas.
    Por cierto,... tengo un par de alquileres por cobrar, el sicario ese se puede encargar de eso o q? jijijiji
    Saludooos mil
    Besines
    :o)

    ResponderEliminar
  24. Chica, para una vez que te ofrecen algo que se sale de los bombones..... Encima que el chico miró por tu dieta!!!! jajajajajaja

    Lo cierto es que cuanto menos, la situacion es desconcertante

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hiciste bien tirando su numero de teléfono.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Uuuuuuuuuuuy y que paso con ese tipo??? será abogado o de la mafia portuguesa o algo, bueno si es la segunda debes estar tranquila de que nada malo te va a pasar por ese lado jiji

    ResponderEliminar
  27. Supongo que haces muy bien tu trabajo. Y hasta para producir dolor tienes arte. Eso se lleva en la sangre.

    Cuando tratas a las personas como seres humanos siempre te lo agradecen. La pena es que no haya tanta gente como tú.

    Será verdad que al final no eres tan mala.

    ResponderEliminar
  28. Belennnn, te pasan unas cosas igual de surrealistas que a mi. Es ,ás de eso escribiré hoy jajaja.

    Espero no hayas tenido necesidad de llamarlo :oP

    Besossss

    ResponderEliminar
  29. TONI, jajajajaj tire el numero de telefono!!! y no lo he vuelto a ver mas en mi vida, mejor jajajajajaj, asi que no se si te podria ayudar, pero fijo que si ;) besos

    RACHEL, imagina mi cara, me senti muy desconcertada! besos amorrrr

    HASTA LOS COJONES, verdad que si? no me arrepiento, y eso que me he cruzado con peña que si podria haber llamado, pero... besos

    LIN, jolin que si, pero de todas formas, si es cierto que era un sicario, mejor tenerlo lejos, por si las moscas mira, mejor mas tranquila... besos

    CABEZOTA, si hay gente como yo, la mayoria de ese hospital son asi, con nuestros bajones y nuestras cosas, pero la fisio es muy vocacional, y la mayoria de profesiones sanitarias, mas... bsos

    BLAU, nono...no llame ni nada, tire el telefono en la papelera mas proxima y seguí mi camino... besos

    ANACLETA, no, no llame, bufff... lo malo es que no sabre si era abogado o sicario! jajaja besos

    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  30. Joder... de película...

    Oye, que si alguna vez tienes un problema conmigo apartate del teléfono (¡por el amor de Dios!) y háblalo tranquilamente conmigo, que hablando se entiende la gente.

    Y menos mal que nos queda Portugal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muchas veces, la mayoría...el trato humano con cariño vale mucho más que todo...un gesto, una caricia...que importante para la persona...
    En ocasiones das con profesionales magníficos...pero que por su orgullo y estupidez te ponen más enfermos...
    Tu debes de ser de los buenos profesionales que acarician con cariño (la caricias no tienen porque ser manuales con una buena palabra....basta)

    Saludos

    Pd: ahora quieres venir??? ahora que se acabó todo?

    ResponderEliminar
  32. no sabía que tony soprano tenía familiares en hospitales maños!

    ResponderEliminar
  33. Se entrego a ti totalmente. Te ayudaría en todo lo que necesites. No lo tomes en el sentido malo ;) Se nota que eres una gran profesional. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hiciste mal Belén: no debiste tirar su número de teléfono. Te lo digo de primera mano, yo salí de ése mundo a tiempo, y hace poco he perdido a un familiar que aún seguía en el negocio. Te ofreció lo que tenía sin condiciones, y ése tipo de gente nunca olvida y siempre cumple lo que promete de buena fé... Y mi abuelo me enseñó que siempre hay que tener amigos hasta en el infierno, para que te toquen las mejores hogueras...

    ResponderEliminar
  35. Eres muchas cosas belén, pero sobre todo eres auténtica, y eso él lo vio claro, como yo.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  36. CARLOS, jajajaja tranquilo amigo! no lo usare, y menos contra ti ;) besos

    MANUEL, simplemente hago mi trabajo, los fisio solemos dar cariño todos, sin excepcion! ah, ya se ha acabado? :( lastima :) besos

    KAR, jajajajajaja!!!!!! los soprano estan en the whole wide world nene... besos

    FERNANDO, bueno, asi me lo tome...como un acto de agradecimiento... y le estuve muy agradecida, con cara de gilipoyas, pero agradecida! besos

    MORMO, lo tire porque, aunque se lo agradeci desde lo mas profundo de mi corazón, no quiero tener ese numero, no quiero tener a alguien que en un calenton mio pueda hacer daño... no no... un beso

    CALMA, tu me ves con buenos ojos, nenita...:)

    Gracias por los comentarios :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Menuda historia, Belén!

    Hiciste bien en tirar el teléfono... porque ante una situación de bilis una no sabe hasta dónde podría llegar. Si, mejor, tirado.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pues a mí me resulta una reacción de lo más tierna y sincera...

    (Pero impresiona, ¿eh?).

    ResponderEliminar

Opina en Rojo